SpaceX pospone el lanzamiento de la misión Polaris Dawn por una fuga de helio

 SpaceX ha suspendido su lanzamiento después de que los técnicos detectaran una fuga de helio en el sistema de desconexión rápida en tierra, por lo que el lanzamiento de la misión Polaris Dawn ha tenido que ser reprogramado.

El cohete Falcon 9 y la nave Dragon se encuentran en buen estado, a pesar del incidente técnico y la tripulación está lista para su misión de varios días en órbita terrestre baja ya programada para el próximo miércoles 28 de agosto.

La próxima ventana de lanzamiento se realizará igualmente en el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida.

La misión Polaris Dawn, financiada por el magnate Jared Isaacman, tenía previsto despegar durante la madrugada de este martes pero el incidente técnico ha pospuesto el lanzamiento, que tantas expectativas ha desatado al tener prevista una caminata espacial, la primera de una misión privada.

Nueva programación de lanzamiento por si eventualmente es necesario

A pesar de que el próximo lanzamiento está programado para mañana miércoles, también se han previsto otras fechas para en caso de ser necesario, el jueves 29 de agosto a la misma hora.

La nave Dragon utilizada en esta misión ya ha volado en anteriores ocasiones, transportando a la tripulación de la misión Crew-1 hacia y desde la Estación Espacial Internacional, así como en Inspiration4, la primera misión orbital completamente civil.

El propulsor para la primera etapa del Falcon 9 será reutilizado, tras haber lanzado Crew-8 y dos misiones Starlink. La primera etapa del Falcon 9 aterrizará en la plataforma marítima A Shortfall of Gravitas, ubicada en el Atlántico.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.