Las negociaciones para alcanzar un alto el fuego en Gaza vuelven a ser el centro de la atención internacional, aunque los bombardeos de Israel no se detienen y las hostilidades se mantienen. Este domingo un hombre con una mochila bomba ha explotado en las calles de Tel Aviv. Por suerte, sin las consecuencias que podría haber provocado.
Un hombre de 50 años, cuya identidad no ha trascendido ha muerto este domingo al explotar una bomba que aparentemente llevaba en una mochila. El individuo se convirtió en víctima cuando por causas que se investigan el explosivo estalló cerca de un camión en una calle de Tel Aviv, según han informado medios israelíes.
El comandante del distrito de policía de Tel Aviv, Peretz Amar, ha informado que "la víctima llevaba el explosivo". "Estamos examinando todas las posibilidades", ha comunicado la policía, incluida la de que se trataba de terrorismo, que es la más probable. El hombre, que fue grabado por las cámaras de videovigilancia de los locales antes de la explosión, no ha sido identificado.
Hamás acusa a Israel de poner obstáculos a los intentos de Estados Unidos de impulsar las conversaciones para lograr un alto el fuego y el secretario de Estado estadounidense ya en Jerusalén se reunirá este lunes con Netanyahu, la violencia, sin embargo, continúa en la franja.
Las imágenes de un hombre que paseaba por las calles de Tel Aviv con una mochila bomba, terminan sin consecuencias: el destino evitó lo que podría haberse convertido en una tragedia.
En este momento, se investiga este incidente que pudo tener consecuencias muy graves, mientras Israel continúa los bombardeos en la franja. Las tropas han regresado a Canjunis y los soldados israelíes se despliegan por el centro de Dera Al-Balá.
Allí una periodista ha resultado herida por fuego israelí, según afirman varios testigos que acusan al ejército de Israel de dispararle por la espalda junto al resto de compañeros. También presumen de haber acabado con la vida de dos altos cargos de Hamás.
Ante los últimos acontecimientos, el secretario de Estados Unidos, Anthony Blinken, acaba de aterrizar en Israel para intentar lograr un acuerdo de paz.
La milicia islamista acusa al primer ministro Netanyahu de no querer y frustrar los intentos de mediación. Un nuevo esfuerzo diplomático ante la situación insostenible de la franja. El avance de las tropas reduce las zonas seguras a un 11% de la ocupación total del país, situación que agrava las condiciones de salud y obstaculiza la ayuda sanitaria.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.