La sed podría convertirse en un aliado de Ucrania contra la invasión de Rusia. Un informe de los servicios de Inteligencia de Reino Unido revela que las tropas rusas carecen de suficiente agua potable y se ven obligadas a improvisar mecanismos como el filtrado de líquido estancado.
El informe alerta de los riesgos sanitarios para los soldados rusos y ve "muy probable" que aumenten las enfermedades, con la probabilidad de que estas situaciones "afecten a la moral y a la efectividad operativa" de las tropas.
No es la única carencia que enfrentan las tropas rusas en Ucrania, aquejados por la falta de otros suministros básicos. En el caso del agua, la ración diaria se habría limitado a un litro por día, una cuarta parte de la cantidad recomendada en un contexto marcado por las altas temperaturas.
Algunos pilotos rusos se han visto obligados a pedir ayuda a ciudadanos de las zonas ocupadas en Ucrania. Un bloguero prorruso que escribe de temas militares ha reclamado abiertamente a las empresas distribuidoras de agua a proveer más recursos a las bases de Rostov, Voronezh y Crimea, señala un informe divulgado este martes por el Ministerio de Defensa británico.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.