Nicolás Maduro ha arremetido contra TikTok, después de hacerlo con WhatsApp y con X. El mandatario de Venezuela achaca a las redes sociales las protestas contra los resultados de las elecciones. La plataforma china suspendió la cuenta de Maduro después de que este la acusara de instar "una guerra civil" en el país. Una información del periodista Romen García.
Maduro aseguró que “TikTok me acaba de sacar del aire y me suspendió la posibilidad de transmitir hasta el 19 de agosto”. Así lo anunciaba este lunes el presidente de Venezuela, tras una reelección que ha provocado mucha polémica por la sospecha de fraude y manifestaciones en las calles de las principales ciudades del país.
Pocas horas tardó en reaccionar el Gobierno de Venezuela con el anuncio de un paquete de leyes destinadas a la regulación de las redes sociales.
El paquete de leyes, que impulsa el jefe del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, incluye además la aprobación de una ley para regular organizaciones no gubernamentales y otra para castigar el “fascismo”, término con el que se ha referido a la oposición de Edmundo González y Maria Corina Machado.
Rodríguez afirmó que el Parlamento va a crear un marco regulatorio para “cuidar” a la ciudadanía de “la dictadura de las redes sociales”, en donde se propagan ideas de odio, dijo. La fecha para discutir esta legislación será el próximo 13 de agosto.
El funcionario se dirigió a Maduro en una Asamblea y confirmó la aprobación de "un paquete de leyes que usted ha solicitado para poder cuidar y defender a nuestra población del odio, de las expresiones de odio social, del terrorismo y de la difusión de ideas fascistas y de ideas de odio en las redes sociales”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.