Maduro aclara que no bloqueará a WhatsApp en Venezuela tras criticarlo y desinstalarlo en público
Maduro en un discurso dijo "adiós a WhatsApp" por el uso que están haciendo del chat para acosar a simpatizantes y miembros de su Gobierno
Maduro ha informado de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ha abierto una investigación contra los responsables de enviar mensajes contra "el pueblo"
Nicolás Maduro, contra WhatsApp: critica que lo usen "para amenazar a Venezuela"
Nicolás Maduro este martes desinstalaba en medio de un discurso público la aplicación de WhatsApp. Poco después, ha tenido que aclarar que no bloqueará el chat de mensajería instantánea en Venezuela, al que acusó de ser la herramienta que usaban los enemigos del chavismo para acosar a los simpatizantes y "al pueblo" .
En WhatsApp han transmitido miles de mensajes llamando a matar al presidente Maduro, mandando a matar a los chavistas, llamando a matar al pueblo. (...) Así que hay que tomar medidas cada quien en su hogar y cada quién es libre de escribir lo que quiera, pero no se dejen más espiar por WhatsApp ni amenazar", reclamó el mandatario, recién reelegido entre sospechas de fraude electoral.
MÁS
La Fiscalía de Venezuela investiga a María Corina Machado y Edmundo González por "instigación a la insurrección"
Nicolás Maduro califica a Josep Borrell de "vergüenza" tras reclamarle la UE "evidencias" de los resultados en Venezuela
Decenas de personas protestan en Bilbao y denuncian el "fraude electoral" de Maduro
"La mayoría de los teléfonos que estaban amenazando eran colombianos, peruanos, chilenos y estadounidenses, se esconden los cobardes. Ahora los que utilizaron teléfonos venezolanos, todos los tenemos y vamos a llegar a uno por uno con la ley, la justicia, el orden y la paz", ha añadido.
El gobierno investigará a los autores de mensajes amenazadores en WhatsApp
Maduro ha informado de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha abierto una investigación contra los responsables de enviar mensajes de este tipo, que en su mayoría provienen de teléfonos "colombianos, peruanos, chilenos y estadounidenses".
El presidente venezolano, que ha prometido cárcel de hasta 15 años para sus opositores, ha asegurado que su "batalla no es con espadas y lanzas" sino con "conciencia, con la verdad, con la justicia, con la ley, con la Constitución", tras lo que ha instado a denunciar a aquellos ciudadanos que hayan amenazado a otros por sus posiciones políticas.
Maduro desinstaló la aplicación de su teléfono móvil este martes ante cientos de sus simpatizantes, porque está sirviendo para "amenazar a las y los jóvenes líderes populares, de calle, de comunidad, a la familia militar, policial y a toda Venezuela", e instó a los venezolanos a seguir sus pasos y a decir 'Adiós WhatsApp".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento