Kamala Harris hace un guiño al sector más izquierdista en su carrera presidencial con Tim Walz, su aspirante a vicepresidente. El gobernador de Minnesota, de 60 años, es además un político experimentado en el sector militar, educativo y en diversos ámbitos. Este martes se estrenaban en su primer mitin de campaña juntos en Pensilvania, un estado clave en las elecciones presidenciales. Una información de la periodista Dori Toribio.
Kamala Harris presentó a Tim Walz oficialmente este martes y las reacciones en contra por parte de los republicanos nos han hecho esperar acusándolo de extremista de izquierda.
La candidata demócrata, sin embargo, sabe por qué elige a Walz: una de las razones del gobernador del medio oeste es su larga experiencia diversa, militar, educativa y política.
Walz fue congresista durante 12 años, representando un distrito rural bastante conservador que arrebató a los republicanos. Y a día de hoy es el gobernador de Minnesota, siendo muy popular entre sus electores y conocido por sus políticas más progresistas como la protección del derecho al aborto o un mayor control de armas.
En el currículo político de Walz tiene su influencia en las familias trabajadoras de clase media y las zonas rurales, un voto que los demócrats buscan reforzar con este político en el llamado Muro Azul, estados donde necesitan ganar en noviembre.
Uno de estos estados clave es Pensilvania, justo donde anoche vimos a Kamala Harris mano a mano con Tim Walz estrenando su campaña presidencial, en un mitin electoral, que inauguró la alianza de este dúo en el que los demócratas han puesto todas sus esperanzas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento