Francia han confirmado un fallecido y cuatro heridos, tras una avalancha en el Mont Blanc du Tacul, un monte del Mont Blanc francés ubicado en el departamento de Alta Saboya, a unos 4.100 metros de altitud.
La avalancha se habría producido de manera natural, tras el desprendimiento de un serac, un gran bloque de hielo rodeado de grietas dentro de un glaciar, sobre las 3 de la madrugada, en el Mont-Blanc du Tacul (Alta Saboya), uno de las cimas del macizo del Mont-Blanc , según ha informado la prefectura de Alta Saboya en un comunicado de prensa compartido en X.
Varios grupos de alpinistas, que se encontraban en la zona, han sido afectados con un fallecido, según las primeras investigaciones.
Las autoridades galas han puesto en marcha un "importante" operativo de búsqueda y rescate con medios de la Gendarmería y salvamento.
El Gobierno del departamento de Alta Saboya en un extenso comunicado publicado en sus redes sociales ha hablado del importante despliegue de efectivos para realizar labores de rescate, tras el incidente, que se ha producido en torno a las 3.00 horas. "Todas las víctimas fueron atendidas por los servicios y luego evacuadas a hospitales", recoge el texto.
El prefecto de Alta Saboya, Yves Le Breton, ha trasladado su pésame a los familiares de la víctima y ha deseado su pronta recuperación a los heridos.
También ha destacado el trabajo del personal de emergencias que ha logrado "llevar a cabo con éxito las operaciones de búsqueda y rescate".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.