Siguen aumentando las víctimas mortales a causa de varios deslizamientos de tierra en el estado de Kerala, en el sur de India. Las autoridades han informado que los fallecidos rozan los 300, tras ir avanzando en las operaciones de búsqueda y rescate entre el lodo.
Las autoridades de Kerala han actualizado los datos notificando 296 muertos hasta la fecha, mientras que cientos de personas han resultado heridas; varios medios de comunicación, sin embargo, publican que son 319 los fallecidos por los deslizamientos a causa de las intensas lluvias de las últimas semanas.
La mayoría de los fallecidos se concentran en la región de Wayanad, donde muchas personas quedaron atrapadas bajo el lodo y los escombros mientras dormían.
Las Fuerzas Armadas de India mantienen desplegados desde este martes un operativo con unos 200 militares del Cuerpo de Seguridad de Defensa y un equipo médico para colaborar con las labores de rescate.
Además han enviado varios helicópteros de la Fuerza Aérea y hay unos 40 equipos trabajando en la zona, según informaciones de la cadena de televisión NDTV.
Las localidades más afectadas son las de Mundakkai, Choralmala, Attamala y Noolpuzha, entre otras, donde muchas carreteras se han derrumbado y puentes y viaductos han sido arrastrados por el agua, según ha detallado la ministra de Sanidad, Veena George.
En estas localidades, además, miles de personas han perdido sus casas, porque el lodo y las lluvias han destruido decenas de viviendas .
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.