Crece la presión internacional sobre Venezuela mientras Nicolás Maduro se niega a hacer públicas las actas

La presión internacional no ha parado de intensificarse sobre Venezuela tras las elecciones del pasado domingo por la falta de transparencia en los datos. El Centro Carter, especializado en la observación de elecciones, concluía que las elecciones carecían de integridad suficiente para considerarse democráticas. Una información de Héctor Estepa y Laura Echevarría.

Ahora, el presidente Nicolás Maduro se ha comprometido a entregar las actas de las elecciones, pero solo al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, según cuenta en el vídeo Noelia Tobías. 

El líder chavista ha encargado también al órgano judicial abrir una investigación en la que acusa de "sabotaje fascista" a la oposición. Les culpa de incitar violentas protestas en las calles y apunta que "tienen que estar bajo rejas". 

Estados Unidos "pierde la paciencia"

Los detenidos por el régimen superan ya el millar y cerca de 20 habrían fallecido en altercados y manifestaciones, entre ellos un adolescente de 15 años. El secretario general de la Organización de Estados Americanos ha asegurado que van a presentar cargos contra Maduro ante el Tribunal Penal Internacional

En la última sesión no prosperó. Una resolución conjunta pidiendo a Maduro que entregue las actas, pese a las insistentes peticiones de la mayoría de los miembros. Estados Unidos, en concreto, ha dicho que su paciencia se está agotando

Mientras, la líder de la oposición sigue llamando a los suyos a seguir con las movilizaciones. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.