El aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo, en la localidad francesa de Saint Louis, ha reanudado este viernes sus operaciones tras haber sido escenario de un procedimiento de evacuación por "razones de seguridad".
Cientos de pasajeros tuvieron que abandonar la terminal poco antes de mediodía debido a una amenaza de bomba, según fuentes de seguridad a la cadena BFMTV, aunque este extremo no ha sido verificado públicamente por las autoridades.
Finalmente, el aeropuerto ha anunciado en su web la reanudación de sus operaciones en torno a las 12.30 de este viernes.
El euroaeropuerto es una terminal transfronteriza que sirve a la región suiza de Basilea, la región francesa de Mulhouse y la región alemana de Friburgo.
El cierre de la instalación ha tenido lugar horas después de que la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) denunciara un "ataque masivo" contra su red de trenes de alta velocidad, situación que afecta a tres de las cuatro líneas de la capital, París, y que tiene lugar horas antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.
Hasta su reapertura, la medida ha afectado a la operatividad aérea provocando importantes retrasos que se trasladaron a los servicios por carretera y red ferroviaria.
No es la primera vez que esta terminal internacional recibe llamadas con amenazas de bomba. En los últimos meses ya sido los avisos que siempre han sido descartados por las fuerzas de seguridad tras comprobar su falsedad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.