Una burla en redes le sale caro a una periodista italiana. Giulia Cortese tendrá que pagar una indemnización de 5.000 euros a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, por burlarse de su estatura en unos mensajes burlones en las redes sociales. Así lo ha decidido un Tribunal de Milán sobre el calificativo que dio la comunicadora freelance a la primera ministra a la que llamó “vergüenza corporal”.
Los jueces italianos han considerado “difamatorias” los dos mensajes de Giulia Cortese en la antigua red Twitter, actualmente X, que escribió en octubre de 2021; también la multó al pago de 1.200 euros, aunque esta segunda multa ha quedado suspendida, según han informado los medios italianos.
La periodista, además, tendrá que pagar más de 3.500 euros de costas judiciales. La Fiscalía de Milán había solicitado ocho meses de prisión para Cortese.
La primera ministra de Italia, que estaba entonces en la oposición se querelló contra la periodista de 36 años, después de que protagonizaran en redes un rifirrafe público.
En la sentencia, sin embargo, Cortese fue absuelta por un tercer mensaje que escribió el mismo día, el 12 de octubre de 2021, en el que colgó una foto retocada en la que aparecía Giorgia Meloni “en un entorno privado con la fotografía de Benito Mussolini detrás” y la frase: “Detrás está su matriz favorita”.
Sobre esta, en particular, los jueces han determinado que "no constituye reato" alguno.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.