Nuevas imágenes del autor del atentado contra Donald Trump de este pasado sábado. En una secuencia le vemos paseando al lado del edificio desde donde más tarde realizaría los disparos. Un ataque que ha sido recreado en 3D para mostrar lo cerca que el candidato presidencial estuvo de la muerte.
Según los últimos datos aportados por la investigación, fueron muchas las señales que alertaron al Servicio Secreto de lo que podría ocurrir en Pensilvania. Sin embargo, a pesar de todo, no se tomaron las medidas oportunas y necesarias.
De hecho, se cometieron errores que empiezan una hora antes del mitin, cuando un joven de 20 años es visto merodeando la zona. Despierta sospechas de la Policía Local, que da aviso a los Servicios Secretos. Cuando van a buscarlo, ya no está.
Aparecerá 20 minutos antes del atentado. Un francotirador le saca una foto y hace que circule entre las Fuerzas de Seguridad estadounidenses. Queda poco para que Trump salga a hablar pero los agentes especiales no retrasan el acto.
Todo se precipita cuando el republicano está hablando. Faltan dos minutos para el ataque y algunos ciudadanos advierten de la presencia de un hombre armado en un tejado que ha quedado fuera del perímetro principal de seguridad.
Dentro del almacén hay policías locales que no le han visto subir. Y cuando dos de ellos se asoman al tejado, el joven les apunta.
A las 18:11 (hora local), Thomas Mathew Crooks dispara ocho veces contra el magnate neoyorquino, quien no debería haber subido al escenario para ser atacado por un joven que debió ser interceptado mucho antes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.