Un soldado francés ha resultado herido en un ataque con arma blanca mientras estaba patrullando la estación del Este de París. El agresor, ya detenido, se abalanzó sobre el militar al grito de 'Dios es grande'.
El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha informado que el pronóstico vital del soldado, que forma parte de la operación Sentinelle, no corre peligro, según el mensaje que publicó desde su perfil en la red social X.
Según fuentes policiales consultadas por la cadena de televisión francesa BFMTV, el militar ha sido herido entre los omoplatos y ha sido traslado al hospital.
El atacante, que habría gritado 'Dios es grande', ha sido identificado como un hombre de 40 años, nacido en República Democrática del Congo pero de nacionalidad francesa, y católico. Tiene antecedentes por asesinato en 2018 y estuvo internado por graves trastornos psiquiátricos.
El ministro de Defensa, Sébastien Lecornu, ha trasladado sus "pensamientos" al soldado herido y ha mostrado su "apoyo y reconocimiento" a las Fuerzas Armadas "que contribuyen más que nunca a garantizar la seguridad de los franceses".
Este ataque se produce a menos de dos semanas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.
La 'Operación Sentinelle' fue impulsada en enero de 2015 pocos días después de los ataques terroristas en la región metropolitana de París. Esta medida incluye el despliegue de 3.000 militares --y 4.000 más en alerta-- en aras de hacer frente a la "grave amenaza" terrorista en el país.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.