Las imágenes de lo ocurrido en las instalaciones deportivas del Gordon Moore Park de Alton, en Illinois, EEUU, sobrecogen hoy a los vecinos y usuarios del recinto. Con todos los ingredientes para lo que pudo haber sido una verdadera tragedia, hoy en el lugar todos miran al gigantesco socavón de más de 30 metros de ancho que se abrió en cuestión de segundos en mitad de unos campos de fútbol.
Todo sucedía este miércoles día 26 de junio, cuando repentinamente la tierra se hundía engullendo un poste de luz que se encontraba justo en el punto en que se produjo el socavón. De unos 30,48 metros de ancho y con unos 15 metros de profundidad, según señala ‘Fox 2 now’, la fortuna está en que no había nadie jugando sobre esos campos de fútbol en ese momento, lo que habría resultado fatal.
A vista de dron, las imágenes de lo ocurrido resultan impactantes. Al parecer, según recogen distintos medios americanos como el citado, todo se produjo por una mina subterránea que es propiedad de New Frontier Materials, un extremo confirmado por esta compañía.
Concretamente, sus empleados estaban minando debajo de las instalaciones y fueron las minas debajo de los campos tres y cuatro del Gordon Moore Park de Alton las que terminaron por propiciar el socavón, y todo pese a que estaban operando a unos 45,72 metros por debajo de esos campos.
Ahora, tras lo ocurrido, el parque se apoyará en geólogos e ingenieros para idear un plan de recuperación y para seguir adelante.
En ese sentido, Matt Barkett, portavoz de New Frontier Materials, señalaba en un comunicado que trabajarán con la ciudad para remediar el problema lo más rápido posible y con la mayor seguridad para “asegurar un impacto mínimo en la comunidad”.
Mientras tanto, el recinto ha cerrado indefinidamente y todo está acordonado para evitar cualquier otro susto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.