Israel bombardea un edificio de civiles en el sur del Líbano y deja 19 muertos y cinco heridos
Aumenta el temor a que el conflicto se extienda tras el último ataque del Ejército de Israel al Líbano
Benjamin Netanyahu advirte recientemente de que el Ejército israelí "está preparado para una acción muy poderosa" contra Hezbolá
Netanyahu rectifica y asegura que aceptaría un alto el fuego conforme el plan presentado por Biden
Israel ha atacado esta noche el sur del Líbano. Al menos 19 personas han muerto y cinco han resultado heridas en un bombardeo aéreo a un edificio de civiles. El ejército israelí da un paso más en sus hostilidades y añade aún más tensión a las relaciones con Hezbolá, explica Elena Moral en el vídeo.
Este ataque de Israel hace temer la escalada del conflicto en la región.
MÁS
Al menos 19 personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en el ataque del Ejército de Israel en la ciudad de Nabatiye, situada en el sur de Líbano, en el marco de los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y el partido-milicia chií Hezbolá, que amenazan con una expansión del conflicto en la Franja de Gaza.
En torno a las 22.00 horas (local), un ataque aéreo israelí ha alcanzado un edificio de dos plantas en el barrio de Al Masha, dejándolo "completamente destruido", según ha informado la agencia de noticias libanesa estatal NNA.
Cinco heridos trasladados al hospital
Las autoridades ya se han trasladado al lugar para realizar servicios de rescate y atender a los heridos, de los que al menos cinco han sido trasladados a los hospitales cercanos.
El Ejército israelí y Hezbolá --respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.
Las tensiones han ido al alza durante las últimas semanas y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió recientemente de que el Ejército israelí "está preparado para una acción muy poderosa" en la frontera con Líbano, mientras que el propio Ejército asegura tener ya un plan preparado para ello.
Por su parte, el 'número dos' de Hezbolá, Naim Qassem, sostuvo que una expansión del conflicto derivaría en "devastación y destrucción" en Israel.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.