Javier Milei mantiene su senda contra el Estado. Lo próximo del presidente de Argentina es despedir a unos 50.000 empleados públicos, como parte de su plan de ajuste a las cuentas públicas. Además vetará cualquier modificación legislativa que “quiera romper el equilibrio fiscal”.
“A diferencia de otros que con ajustes de medio punto terminaron volando por los aires, nosotros hicimos el ajuste de siete puntos, estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea”, ha asegurado Milei, durante su disertación en el décimo foro empresarial latinoamericano (Latam Economic Forum), en Buenos Aires.
Milei ha presumido de su propuesta de austeridad fiscal, mencionó la reducción del número de ministerios de su Gobierno y los despidos de empleados públicos, que han rechazado la medida con la movilización de los sindicatos más grandes del país.
“Sabíamos que el programa iba a generar tensión social. Llevar la cantidad de ministerios a la mitad no fue gratis. Despedimos gente y vamos a terminar echando 75.000 personas y llevamos 25.000. Eliminamos las transferencias discrecionales, la obra pública y eliminamos contratos”, ha explicado el presidente de Argentina en su discurso plagado de palabrotas.
Milei ha defendido que renunciará a su paga vitalicia por haber ocupado el cargo de presidente y ha criticado que los diputados se han aumentado "un 80 % el salario" , según un comunicado publicado por la Oficina del presidente de Argentina en su cuenta de la red social X.
El mandatario ha asegurado que le importa "tres carajos" vetar cualquier intento de la oposición, a la que ha tildado de ser una "degenerada fiscal", de romper el equilibrio fiscal que afirma estar logrando tras un "ajuste de siete puntos".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.