Conmoción en Francia por el atropello múltiple provocado por un coche que ha arrollado en la ciudad de La Rochelle a un grupo de 12 niños que circulaban en bicicleta cuando se dirigían hacia un parque.
Según un primer informe comunicado por la prefectura, seis menores han resultado heridos, tres de ellos gravedad.
Los hechos han ocurrido a aproximadamente a las 10:00 horas, en la esquina de la calle Jules Ferry y la avenida Coligny de La Rochelle, cuando los menores se dirigían hacia un parque público acompañados de algunos monitores.
“Estaban acostumbrados a viajar en bicicleta. Lo hacen con regularidad”, ha señalado el Ayuntamiento de La Rochelle lamentando los hechos, en declaraciones de las que se hace eco Le Parisien.
Tras lo ocurrido, una treintena de bomberos eran inmediatamente movilizados, al tiempo en que la prefectura de la Charente-Maritime anunciaba en un comunicado que había “activado el centro operativo departamental (COD) y movilizado todos los servicios de seguridad y emergencia”.
“Es imperativo evitar la zona para permitir la intervención de los servicios de emergencia”, demandaban desde las redes sociales.
Varios de los niños han resultado gravemente heridos. Uno de ellos fue trasladado por medios aéreos al hospital universitario de Poitiers, mientras otros dos, según ha señalado el secretario general de la prefectura Charente-Maritime, Emmanuel Cayron, se encuentran en “emergencia absoluta”. Por otro lado, ha dicho, otros tres niños están en “emergencia relativa”.
Según BFMTV, la conductora del vehículo y presunta responsable del atropello sería una mujer de 83 años que fue puesta bajo custodia policial, aunque no duro mucho tiempo por su estado de salud.
“Se ha abierto una investigación judicial. Tendrán que evaluar las circunstancias del accidente”, señala Emmanuel Cayron.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.