Diez muertos por bombardeos de Israel en dos campos de refugiados en Gaza mientras EEUU llama al alto al fuego
Los bombardeos de Israel han alcanzado los campos de refugiados de Bureij y Nuseirat, ambos situados en el centro de la Franja de Gaza
Estados Unidos presiona a Hamás e Israel para que acepten la que parece la propuesta de alto al fuego más sólida hasta la fecha
Una multitudinaria manifestación en Tel Aviv pide a Benjamin Netanyahu que acepte el plan de alto el fuego
Mientras Estados Unidos presiona a Hamás y a Israel para que acepte lo que parece la propuesta de alto el fuego más sólida hasta la fecha, --con un proceso en tres fases para poner fin a la guerra en un plazo de tres meses--, la ofensiva de los de Benjamin Netanyahu continúa y al menos diez palestinos han muerto en un los bombardeos israelíes contra dos campos de refugiados en el centro de Gaza.
Los ataques han sido realizados durante la noche del domingo en los centros de Bureij y Nuseirat, ambos situados en el centro de la Franja y la mayoría de los fallecidos son mujeres y niños.
MÁS
Hamás se muestra dispuesto a abordar "de forma positiva" cualquier propuesta de alto el fuego en la Franja de Gaza
Israel amenaza con cerrar el consulado de España en Jerusalén si presta servicios a palestinos
Maldivas anuncia que prohibirá la entrada en el país a cualquier persona con pasaporte israelí
En el campo de refugiados de Bureij el balance de víctimas, según precisa Europa Press citando la agencia de noticias palestina WAFA, es de seis fallecidos y 15 heridos, que han llegado al Hospital de los Mártires de Al Aqsa después de que un proyectil alcanzase una vivienda.
Por otra parte, fuentes locales Nuseirat se han contabilizado otros cuatro fallecidos, mientras los equipos de rescate siguen buscando entre los escombros.
EEUU presiona para un alto al fuego mientras siguen los ataques
En este escenario, el Pentágono cree que Hamás ha perdido su capacidad militar y considera que es el momento para la paz. Desde EEUU presionan para el alto al fuego, pero en la Franja de Gaza los ataques israelíes no cesan, mientras el número de víctimas no deja de aumentar.
Desde el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre, que provocó la respuesta de Israel, las autoridades gazatíes han notificado la muerte de más de 36.400 palestinos, a los que suman más de 500 en Jerusalén Este y Cisjordania.
En esta situación, EEUU llama a un alto al fuego que sectores próximos a Netanyahu considerarían viable, pero el primer ministro de Israel es tajante: su país no aceptará un fin de las hostilidades hasta que Hamás sea destruido. “En cualquier proceso para poner fin a la guerra, no aceptaremos el gobierno de Hamás como autoridad en Gaza”, ha dicho.
Por su parte, el grupo islamista daría el visto bueno a la propuesta mientras el presidente estadounidense, Joe Biden, trata de encajar todas las piezas.
“He instado a los líderes de Israel a respaldar este acuerdo a pesar de cualquier presión que surja”, ha dicho Biden.
Entre tanto, los bombardeos en la Franja no cesan.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.