Israel halla muerto a Dolev Yehud, asesinado en los ataques de Hamás del 7 de octubre en el kibutz de Nir Oz
El Ejército israelí ha anunciado haber hallado sin vida a Dolev Yehud, un hombre de 35 años que pensaban que permanecía retenido por Hamás
Con la identificación del cuerpo de Dolev Yehud la cifra de personas que permanecen secuestradas por Hamás se reduce a 251
Diez muertos por bombardeos de Israel en dos campos de refugiados en Gaza mientras EEUU llama al alto al fuego
El Ejército israelí ha anunciado haber hallado sin vida a Dolev Yehud, un hombre de 35 años que figuraba en la lista de secuestrados durante los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Su cuerpo ha sido identificado en Israel de entre los restos hallados en el kibbutz de Nir Oz.Sin embargo, a diferencia de otros, nunca hubo indicios de que el hombre estuviera en Gaza. Mientras, en Tel Aviv, unas 120.000 personas se manifestaron para exigir la vuelta de los rehenes de Hamás.
Como nunca hubo pruebas de que el hombre hubiese estado en Gaza, al hallar un cuerpo en la zona donde desapareció, practicaron las pruebas científicas pertinentes para determinar que el cadáver encontrado en los alrededores del kibutz de Nir Oz, cerca de Gaza, era el de Dolev Yehud.
MÁS
Una multitudinaria manifestación en Tel Aviv pide a Benjamin Netanyahu que acepte el plan de alto el fuego
Italia alerta del riesgo de una III Guerra Mundial tras la autorización de uso de armas de EEUU contra Rusia
España aplaude la última "iniciativa" de Joe Biden hacia "un futuro de paz para Israel y Palestina"
"El cuerpo de Dolev Yehud fue localizado en el kibbutz Nir Oz tras una ardua investigación", ha dicho el Ejército israelí, que ha agregado que el hombre trabajaba como médico y "salió de su casa durante el ataque terrorista para ayudar y salvar vidas".
Su familia ya ha sido informada
"Dolev fue asesinado por Hamás el 7 de octubre", ha dicho, antes de agregar que la familia ha sido notificada después del fin de los procedimientos de identificación, llevados a cabo en el Instituto Nacional de Medicina Forense y el Instituto Tzvi Bishura.
Hasta ahora, las autoridades de Israel consideraban que Yehud era uno de los secuestrados durante los ataques, si bien desde entonces no se hallaron pruebas sobre su cautiverio en Gaza, lo que llevó al Gobierno israelí a realizar nuevas pruebas a algunos restos no identificados localizados en Nir Oz.
La hermana del fallecido, Arbel Yehud, sigue retenida en Gaza tras ser secuestrada junto a su novio, Ariel Cunio, durante el asalto en Nir Oz. De esta forma, las autoridades de Israel rebajan a 251 el total de secuestrados durante los ataques, que dejaron además unos 1.200 muertos, según el balance oficial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.