Israel continúa su ofensiva en Rafah pese a la condena internacional por la masacre en Gaza

El ejército israelí parece decidido a culminar su incursión en Rafah, a pesar de la condena internacional de la masacre en el campamento de desplazados, que Benjamín Netanyahu calificaba como un "trágico percance".

La ofensiva contra la ciudad del sur de Gaza ha continuado en las últimas horas, con los periodistas que grababan los ataques también como objetivos. 

Un millón de personas han abandonado Rafah en las últimas tres semanas

Muchos residentes abandonaban sus casas en plena noche y el éxodo ha continuado esta mañana. Según Naciones Unidas, un millón de personas han abandonado Rafah en las últimas tres semanas.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado este martes que un hospital de campaña y una clínica de la ciudad de Rafá, en la frontera con Egipto, han quedado "fuera de servicio" a causa de la "bárbara incursión israelí" en la ciudad, que ha provocado la huida de cerca de un millón de palestinos, la mayoría de ellos ya previamente desplazados desde otros puntos del enclave.

Israel lanzó su ofensiva contra Rafah el 6 de mayo, poco después de rechazar una propuesta de alto el fuego presentada por Egipto y Qatar que había recibido el respaldo de Hamás, lo que supuso la suspensión de operaciones humanitarias a través del paso fronterizo. Las tensiones han ido al alza desde entonces debido al recrudecimiento de la ofensiva israelí a pesar de los llamamientos internacionales y de una orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que detenga sus ataques.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.