En el Vaticano los últimos comentarios del Papa Francisco acerca de la homosexualidad en los seminarios han levantado una gran polémica. Desde 2005 hay normas para frenar el ingreso de aspirantes homosexuales en estos centros. Lo llamativo ahora son sus palabras en un encuentro con obispos ya que, según Francisco, hay "demasiado mariconeo".
Según fuentes episcopales citadas por 'Il Corriere della Sera', la frase del Papa ha sido recibida con algunas "risas incrédulas" ya que "era evidente que el Papa no era consciente de lo ofensiva que resulta esa palabra en italiano".
En italiano la palabra usada por el Papa fue "frociaggine" que se traduce en español como "maricón".
La primera vez que el Papa Francisco se pronunció sobre la homosexualidad fue en 2013, viajaba en avión poco tiempo después de ser nombrado Pontífice y mostró su respeto al colectivo.
Diez años más tarde la polémica saltó de nuevo después de que el Papa Francisco permitiera bendecir a las parejas del mismo sexo. Eso sí, matizando que no serían equiparables al matrimonio.
Después le hemos escuchado con distintos posicionamientos, aunque nunca ha cambiado significativamente la idea de la Iglesia en relación a la homosexualidad. La última vez que se pronunció sobre el tema fue en una entrevista.
Ahora, la polémica vuelve a rodear al Vaticano después de que Francisco dijera que ya hay "demasiado mariconeo" para recordar a los obispos italianos las normas ratificadas en 2016 sobre el acceso de homosexuales en los seminarios.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.