Las imágenes de las inundaciones que se están dando en el sur de Brasil han dejado imágenes de lo más impactantes. Una de ellas fue la de un caballo subido encima del tejado de una casa que estaba totalmente inundada. El animal se encontraba sin ningún tipo de escapatoria e incluso sin poder moverse debido a la corta distancia que tenía la plataforma además de lo inestable que era. Rápidamente, las imágenes, que fueron captadas desde un helicóptero, fueron difundidas y se generalizó un gran sentimiento de preocupación por el caballo.
A pesar de la difusión que tuvo por redes sociales, el destino del caballo parecía no ser fácil de descifrar hasta que unos rescatistas se movilizaron para poder salvarle, según cuenta ‘Infobae’. Una vez pudieron saber la inestable zona donde se encontraba el animal, se trasladaron hasta allí en un bote inflable y subieron a bordo a ‘Caramelo’, llamado así por su pelaje. El equipo estaba formado por 17 profesionales que tuvieron que utilizar cuatro barcos inflables y cuatro embarcaciones convencionales además de sedar al animal de 350 kilos para poder facilitar su rescata, explica ‘El País’.
Esta imagen ha dado tanta vuelta dado que representaba a la perfección la catastrófica situación que está atravesando el municipio de Río Grande del Sur tras las fuertes lluvias que se llevan dando desde el pasado lunes. Además, según pudo confirmar su gobernador, las predicciones no parecen ser favorables por lo que, han decretado el estado de alarma todos aquellos lugares que ya han sido duramente castigados por el temporal.
En la última hora ya han confirmado 7 fallecidos más que ayer, mientras que ahora son 136 personas las desaparecidas. Este temporal seguirá manteniendo unas temperaturas por debajo de los 10 grados, a medida que el nivel del agua comienza a descender, si bien se mantiene por encima de los cinco centímetros en algunas partes de Porto Alegre.
El Gobierno de Brasil ha anunciado nuevas medidas de ayuda valoradas en 7.700 millones de reales (cerca de 1.400 millones de euros), en las que se incluye el delante de varios bonos sociales, así como varios créditos para familias, empresas y productos rurales. También se ha establecido la restitución del impuesto sobre la renta para los residentes del estado. El Gobierno estima que el alcance de las medidas sumado a las exenciones fiscales para los afectados llegará hasta los 50.000 millones de reales (9.000 millones de euros).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.