La sorprendente imagen que dejan las inundaciones en Brasil con 100 fallecidos: un caballo en un tejado

  • Las inundaciones han dejado 100 fallecidos, 128 desaparecidos y 375 heridos en lo que va de semana

  • Las previsiones meteorológicas siguen sin ser esperanzadoras, por lo que se ha decretado el estado de alarma en los municipios más afectados

  • Al menos un total de 230.400 personas han tenido que abandonar su hogar que ha quedado totalmente destruido

Asciende a cien el número de fallecidos en las fuertes inundaciones de Brasil que se han producido en el estado de Río Grande del Sur desde la semana pasada. La Defensa Civil ha detallado, además, en un último balance este miércoles que son 128 los desaparecidos, así como 375 los heridos. Un total de 230.400 personas han tenido que abandonar sus hogares ya que han quedado cubiertos de agua, dejándose ver solo los tejados.

Unas cifras dramáticas a las que se le unen imágenes de zonas anegadas por completo como la que captó un helicóptero de rescate en una de las zonas más afectadas. La escena lo dice todo: un caballo subido en un tejado y rodeado de agua por todas partes y sin posibilidad algua de moverse.

De los 497 municipios que conforman el estado, hay 417 de ellos que han salido mucho más perjudicados por los dos temporales que han azotado la región desde el pasado lunes, lo que significa que 1,4 millones de personas están viéndose afectadas. Algunas de las impactantes imágenes que ha dejado esta catástrofe, es la de un caballo subido encima del tejado de una casa totalmente inundada sin poder moverse a penas, ya que todo al su al rededor se encontraba bajo el agua.

Las previsiones meteorológicas han puesto en estado de alarma a varios municipios

Con todo, la previsión meteorológica para lo que resta de semana ha puesto en estado de alerta a varios municipios ya ampliamente castigados. La semana pasada el Gobierno Federal ya decretó el estado de calamidad. En los últimos días, el alcalde de Porto Alegre, Sebastiao Melo, ya recomendó a los residentes de barrios como los de Cidade Baixa y Menino Deus que dejaran la zona ante el riesgo de que se produjeran nuevas subidas del nivel del agua.

La previsión meteorológica apunta a una bajada de las temperaturas durante la jornada del miércoles y del jueves acompañada de fuertes lluvias en el sur del estado. "Volveremos a tener lluvias muy fuertes", ha afirmado Eduardo Leite, gobernador de Río Grande, que ha señalado que afectarán a ríos recrecidos y que han "causado estos daños".

"La magnitud de la crisis en Río Grande del Sur es lo que nos hace especialmente difícil afrontar esta situación. Prácticamente todo el estado está afectado de alguna manera", ha lamentado el gobernador, que ha calificado la situación de "catástrofe".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.