Los equipos de rescate han logrado recuperar con vida a dos niños de las plantas altas de un edificio que acababa de ser bombardeado por Israel en Rafah, donde una ofensiva militar podría dejar un "baño de sangre", según la OMS. Los pequeños fueron localizados entre los escombros.
Otras dos personas han tenido que ser evacuadas en camilla por una escalera hasta una ambulancia que esperaba para trasladarlos al hospital.
Al menos 34.654 palestinos han muerto y 77.908 han resultado heridos en la ofensiva militar de Israel en Gaza desde el 7 de octubre, según un nuevo balance difundido este viernes por el Ministerio de Sanidad gazatí y que actualiza la cifra de fallecidos con 32 nuevos casos en las últimas 24 horas.
Se trata en cualquier caso de un balance provisional, ya que las autoridades han advertido de que sigue habiendo víctimas bajo los escombros o en zonas inaccesibles para los servicios de emergencia.
Israel inició la ofensiva como respuesta a los atentados del 7 de octubre, que se saldaron con unas 1.200 víctimas mortales y alrededor de 240 secuestrados.
Las partes mantienen negociaciones indirectas para un posible alto el fuego, si bien el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sigue barajando la opción de un asalto a gran escala sobre la ciudad de Rafah, donde se agolpan más de un millón de palestinos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento