El emotivo primer acto con el que el rey Carlos III reaparecerá para retomar sus funciones públicas
El rey Carlos III retomará el martes 30 de abril sus funciones públicas con un acto en un centro de tratamiento contra el cáncer
Un emotivo primer acto para retomar su agenda real con el que pretende dar visibilidad a la lucha contra el cáncer
Comunicado de la Casa Real británica sobre el rey Carlos III: retoma su actividad tras ser tratado de su cáncer
El rey Carlos III regresará a sus funciones públicas el próximo martes 30 de abril tras un período de tratamiento y recuperación a raíz de su reciente diagnóstico de cáncer, tal y como ha confirmado esta jornada el Palacio de Buckingham en un comunicado. Para su reaparición, el monarca ha escogido como primer acto una visita a un centro de tratamiento contra el cáncer, donde se reunirá con médicos especialistas y otros pacientes.
El evento real, previsto en Londres, tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano y resaltar la investigación innovadora, apoyada por Cancer Research UK. El monarca de 75 años, que compartió su diagnóstico de cáncer el pasado 5 de febrero y que aún no está libre de la enfermedad (todavía está en tratamiento), conversará con pacientes oncológicos y con médicos especialistas.
MÁS
Había gran preocupación por el estado de salud del monarca en los últimos días, pero esta noticia denota su mejoría
El rey Carlos III se saltó las recomendaciones médicas en la misa de Pascua: "No tenía permiso para acudir"
Kate Middleton: cómo debe prepararse a nivel psicológico y afrontar el impacto de la quimioterapia
Una manera de dar visibilidad a la lucha contra la enfermedad con esta primera visita tras retomar sus funciones públicas. Porque, eso sí, desde sus residencias reales ha seguido atendiendo compromisos de puertas para adentro en las últimas semanas.
Camila, la reina consorte, estará presente en los eventos reales junto al rey Carlos III
Al centro de tratamiento oncológico acudirá junto a la reina consorte, Camila, quien también ha estado presente en otros actos de apoyo a la lucha contra el cáncer. El rey Carlos III se muestra con buen humor y con muchas ganas de reaparecer. Mientras, mantiene su apoyo incondicional a su nuera, la princesa de Gales, Kate Middleton, que sigue con su tratamiento particular tras haberse sometido a una intervención, como él, en The London Clinic.
El monarca retomará su agenda real tras una semanas de incertidumbre sobre su estado de salud. Desde su diagnóstico de cáncer se ha especulado sobre su evolución. Y es que en ningún momento se desveló qué tipo de cáncer le detectaron cuando se sometió a una cirugía para tratar un agrandamiento de próstata. Ahora, su vuelta, denota su mejoría. Además de este compromiso el 30 de abril, muy emotivo para el rey, en junio atenderá la visita de Estado de los emperadores de Japón, que han aceptado su invitación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento