Perú ha inaugurado un parque infantil fabricado con el acero de 6.000 armas decomisadas. El parque José Carlos Mariátegui, en San Juan de Miraflores cuenta con numerosos juegos infantiles y un mini gimnasio, todos ellos elaboradas con el armamento recuperado de las calles.
La recogida de armas ha sido un trabajo realizado por la Policía Nacional del Perú de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), fue fundido en un trabajo conjunto con la empresa siderúrgica SIDERPERU.
Con este proyecto, Lima ya cuenta con dos parques con implementos recreativos y deportivos confeccionados con este tipo de material, que anteriormente, era una gran amenaza para la seguridad pública. Además, cumple uno de los objetivos del Gobierno que es quitar la mayor cantidad de armas que circulan entre la sociedad para garantizar una mayor seguridad entre las personas.
De la misma forma, Teófilo Mariño, superintendente nacional de la SUCAMEC, anunció que este año se destruiría un promedio de 10.000 armas de fuego, tanto de las incautaciones que levan a cabo los agentes como los recuperador por entrega voluntaria.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.