El presidente de Francia, Emmanuel Macron ha confesado ya se está trabajando en planes adicionales para la inauguración de los Juegos Olímpicos ante la máxima alerta antiterrorista, en la cual se encuentra desde marzo a raíz del atentado yihadista en un auditorio de las afueras de Moscú.
Según cuenta la ‘Cope’, es la primera vez en 26 años que la organización se plantea sacar este evento de un estadio para hacerlo en plena ciudad, con un desfile fluvial que tendrá lugar el 26 de julio y que servirá para marcar el inicio de estas semanas dedicadas al deporte. Toda esta idea, está siendo condicionada en cuanto a su seguridad. Francia ha planteado varios escenarios para poder celebrar esta simbólica ceremonia, con el objetivo de aumentar la seguridad ante un mayor riesgo de ataque terrorista.
De la misma manera, confirmó que Francia está coordinada con otros países para evitar que se produzca cualquier intento de atentado. También confiesa estar convencido de que durante los Juegos habrá una “tregua olímpica” que va a permitir que el evento se desarrolle con total normalidad.
“Hay planes B y planes C", ha afirmado Macron, en una entrevista con BFM TV y RMC en la que ha planteado una ceremonia limitada únicamente al área aledaña a la plaza del Trocadero, junto a la Torre Eiffel, o incluso volver a un formato tradicional y desarrollar todos los actos en el Estadio de Francia.
El mandatario ha recalcado que “vale la pena el esfuerzo” de realizar todos los preparativos para que sea en el Sena y ha recalcado que las autoridades galas trabajan para que todos los eventos en torno a los Juegos Olímpicos sean seguros. El análisis, ha explicado, se desarrolla "a tiempo real".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.