Volodomir Zelenski vuelve a insistir en la protección de Járkov: "El mundo no tiene derecho a permanecer indiferente"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha vuelto a insistir este martes en la protección de la provincia de Járkov, uno de los escenarios en los que se dirime la guerra y foco principal de los últimos ataques del Ejército ruso. "El mundo no tiene derecho a permanecer indiferente", ha dicho.

"Járkov necesita una protección fiable. Contra el constante terror ruso existe una solución: se necesitan sistemas de defensa aérea y misiles", ha afirmado Zelenski en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, un día después de que afirmara que la seguridad de esta región es la "máxima" prioridad.

Volodomir Zelensaki acusa a Rusia de "destruir deliberadamente Járkov"

Zelenski ha asegurado que "el mundo no tiene derecho a permanecer indiferente en un momento en el que Rusia está destruyendo deliberadamente Járkov y matando gente en sus hogares día tras día".

"Ucrania necesita una mayor protección de sus cielos", ha recalcado Zelenski, que ha renovado sus demandas hacia sus socios occidentales, al tiempo que ha agradecido a todos aquellos que colaboran con el pueblo ucraniano y "hace todo lo posible" para minimizar las consecuencias de los ataques de Rusia.

La semana pasada, Zelenski cifró en más de 4.000 los proyectiles de distintos tipos que Rusia había lanzado sobre territorio ucraniano durante el mes de marzo, siendo la ciudad de Járkov una de las más afectadas desde el inicio de la invasión.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.