Miles de manifestantes en todo el mundo, y también desde Tel Aviv, claman por el fin de la guerra en Gaza
Múltiples personas se han echado a las calles para exigir a Benjamin Netanyahu parar los ataques tras cumplirse seis meses de guerra
Israel ha replegado sus tropas en el sur de la Franja, aunque advierten que se preparan para una posible operación en Rafá
El Ejército de Israel amplía sus almacenes en el frente norte ante una posible guerra a gran escala con Hezbolá
Miles de manifestantes en todo el mundo, y también en Israel, se han echado a las calles para exigir a los de Benjamin Netanyahu el fin de la guerra y la liberación de los secuestrados; movilizaciones que se producen cuando se acaban de cumplir seis meses desde el inicio de los ataques y cuando el primer ministro israelí acaba de replegar sus tropas del sur de Gaza, aunque, eso sí, solo para prepararse para futuras operaciones, como el asalto a Rafá, tal como ha advertido.
Con la Franja reducida a escombros en un escenario de total devastación, las familias de los asesinados se han concentrado en el festival en el que comenzó todo el pasado 7 de octubre, donde Hamás perpetró el brutal ataque que dio paso a la respuesta bélica israelí.
MÁS
José Andrés acusa a Israel de cometer crímenes de guerra y pide una investigación independiente por el ataque
Reino Unido enviará a la Royal Navy a Gaza con alimentos y suministros en un nuevo paquete de apoyo
Irán promete una respuesta de "daño máximo" a Israel tras la muerte del general Mohamad Reza Zahedi
Desde entonces, las bombas de Israel no han dejado de caer. El último ataque, al sur del Líbano, ha dejado nuevas víctimas mortales, mientras la popularidad del actual Gobierno de Benjamin Netanyahu sigue cayendo.
“No hay guerra más justa que esta y estamos decididos a lograr la victoria total”, ha insistido él.
Benjamin Netanyahu subraya que no habrá alto al fuego sin el regreso de los secuestrados
Frente a ello, en la plaza de la Democracia, en Tel Aviv, han vuelto a arder las antorchas, símbolo de protesta contra el primer ministro. También piden, junto al cese de la guerra, la liberación de los rehenes; una exigencia que se extiende a otras zonas del mundo.
Las manifestaciones coinciden con la retirada de las tropas israelíes al sur de la Franja, en Jan Yunis, o más bien lo que queda de ella; un movimiento ante el que el propio Netanyahu, nuevamente, lanza un jarro de agua fría: “Dejaré algo claro a la comunidad internacional: no habrá alto al fuego sin el regreso de los secuestrados. Simplemente, no sucederá”.
Con el repliegue de las tropas, no obstante, esta zona quedaría libre para el traslado de los refugiados en Rafá, algo que podría coincidir con los planes del primer ministro sobre evacuación.
Entre tanto, las negociaciones continúan para buscar el esperado alto al fuego.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.