A punto de cumplirse seis meses de la guerra en Gaza, el conflicto sigue enquistado y, además, por toda la región. El rezo de los fieles en la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, durante la noche del último viernes del mes del Ramadán, acabó en incidentes, según informa la periodista Laura de Chiclana.
Al menos 16 personas fueron detenidas por la Policía israelí por entonar cánticos a favor de Hamás y lanzar fuegos artificiales contra las fuerzas de seguridad. Los arrestados han sido acusados de incitar a la violencia y al terrorismo.
El Ejército israelí ha anunciado la muerte a principios de esta semana de un "alto operativo" del cuerpo de seguridad interna del movimiento islamista palestino Hamás durante un ataque aéreo en la Franja de Gaza a principios de esta semana, así como la recuperación en las últimas horas de los restos mortales de un rehén durante una operación en la localidad de Jan Yunis, en el sur del enclave.
El operativo de Hamás ha sido identificado como Akram Abdelrraman Husein Salama, considerado como el 'número dos' de la seguridad interna de Hamás precisamente en Jan Yunis. Salama, que además habría desempeñado "posiciones clave" dentro del movimiento, falleció en un ataque aéreo ocurrido el pasado miércoles en el sur de Gaza.
Por otra parte, el Ejército también ha confirmado la recuperación del cadáver de Elad Katzir, tomado como rehén en el ataque palestino contra Israel del 7 de octubre.
De acuerdo con el comunicado militar, los restos mortales de Katzir, "asesinado bajo cautiverio por el grupo terrorista Yihad Islámica", fueron recuperados durante una operación nocturna del Comando Brigada, la principal división operativa en la localidad gazatí.
Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza han informado de que la cruenta campaña militar del Ejército israelí sobre el enclave palestino ha dejado ya más de 33.100 víctimas mortales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.