Han pasado siete días desde el atentado de Moscú, que dejó 143 víctimas mortales y cerca de 90 heridos. Mientras avanza la investigación, en Informativos Telecinco hemos podido hablar con algunos supervivientes que nos han contado el terror que sufrieron aquella fatídica tarde, informa David Cacho.
La artista rusa Alyona Kazinskaya tendrá que lidiar toda la vida con el hecho de haber estado allí. Este mensaje lo grabó desde el interior del teatro: "Os quiero a todos, estoy en el Teatro Crocus. Están disparando en el concierto, yo estoy en el hall". Alyona y una amiga iban a ir con sus hijas, aunque finalmente optaron por asistir solas, una decisión en la que ahora encuentran consuelo.
Alyona cuenta que cuando oyó los primeros disparos, no sabía que era un acto terrorista, pero estaba convencida de que no era parte de la actuación, así que comenzaron a correr. Trataron de unirse a la gente que huía a la carrera por el vestíbulo, pero la zona estaba abarrotada, así que se pusieron a gatear en dirección contraria.
"Primero nos escondimos en un cuarto de baño. Había humo, intentamos salir muchas veces pero no se veía nada. Al final llegamos a otro baño, y allí había una persona que conocía el camino de salida." Con los pulmones ardiéndole y con un ataque de asma, solo tenía una cosa en la cabeza: escapar lo más rápidamente posible del edificio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.