El mensaje del rey Carlos III de Inglaterra por Semana Santa: “Debemos servirnos y cuidarnos unos a otros"
El mensaje del monarca británico será difundido este jueves en un servicio religioso en la catedral inglesa de Worcester, una ceremonia por Semana Santa
El papel que jugó el rey Carlos III en el anuncio del cáncer de Kate Middleton: su encuentro privado
Carlos III, "frustrado" por su diagnóstico de cáncer: "No puede seguir adelante y hacer todo lo que quiere"
Mucha expectativa levanta cualquier mensaje que llegue desde Buckingham, tras la mala racha que sacude a la corona británica. El rey Carlos III del Reino Unido ha querido animar sus súbditos con una grabación en la que subraya la importancia de la amistad "especialmente en momentos de necesidad". Este mensaje de audio será difundido este jueves en un servicio religioso en la catedral inglesa de Worcester.
El monarca, diagnosticado de cáncer, ha adelantado a la prensa, un brevísimo mensaje, que son las primera palabras que se le escucha en público desde que el pasado viernes su nuera la Princesa de Gales anunciara que también tiene un tumor.
MÁS
El emotivo mensaje de Shannen Doherty a Kate Middleton tras anunciar que tiene cáncer: "Admiro tu fortaleza"
La llamada de Harry y Meghan a Kate Middleton tras su anuncio de cáncer: han acercado sus posturas
El motivo por el que Buckingham Palace no desvela el tipo de cáncer que padece Kate Middleton
Según el adelanto de este mensaje, Carlos III ha aludido al ejemplo que dio Jesús "de cómo debemos servirnos y cuidarnos unos a otros".
El monarca británico, que está en tratamiento oncológico desde febrero, estará representado en la catedral del centro de Inglaterra por su esposa, Camila, en la misa conocida como Royal Maundy, en la que, por tradición, el monarca reparte donativos al mismo número de personas que años tiene.
La ceremonia del Jueves Santo se remonta a 1662
En este caso, en su ausencia, 75 mujeres y 75 hombres destacados por su servicio a la comunidad recibirán una monedas especialmente acuñadas en sendos monederos rojo y blanco, en una ceremonia que se remonta a 1662 y que conmemora el momento en que Jesús lava los pies de los apóstoles en la Última Cena.
Según el extracto anticipado, el rey, cabeza de la Iglesia de Inglaterra, alude al ejemplo que dio Jesús "de cómo debemos servirnos y cuidarnos unos a otros" y mencionará que, como nación, "necesitamos y nos beneficiamos mucho de aquellos que nos extienden la mano de amistad, especialmente en tiempos de necesidad".
También reafirma su compromiso "no de ser servido sino de servir", además de leer un pasaje de la Biblia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.