El motivo de salud por el que Carlos III no asiste a actos multitudinarios
"Los médicos le han dicho que tiene las defensas bajas y que no puede estar con tanta gente", ha explicado Helen Wade a 'Socialité'
El rey Carlos III fue intervenido a finales del mes de enero por una hipertrofia "benigna" de próstata y las pruebas posteriores identificaron una forma de cáncer
El rey Carlos III, tras anunciar Kate Middleton su diagnóstico de cáncer: "Estoy muy orgulloso de ella"
La familia real británica no atraviesa su mejor momento. Kate Middleton anunció el viernes que está en las primeras fases de un tratamiento de quimioterapia preventiva después de que los médicos detectasen cáncer tras una cirugía abdominal a la que se sometió en enero. El mismo mes que operaron a la princesa de Gales, el rey Carlos III era intervenido de próstata. Durante el procedimiento, le detectaron cáncer y lo comunicó abiertamente. Desde entonces, el monarca permanece alejado de las multitudes.
Su equipo médico habría decidido que lo mejor para el rey Carlos III en estos momentos es no asistir a eventos multitudinarios, por lo que continúa trabajando pero desde su despacho en palacio. Allí sigue recibiendo a algunos dirigentes, celebra reuniones y atiende a sus compromisos. Por ejemplo, explicó el sábado Helen Wade, la experta en Casa Real de la BBC, en el programa de Telecinco 'Socialité', recibe al primer ministro todas las semanas y el otro día estuvo recibiendo a unos veteranos de guerra de Corea del Norte.
MÁS
El rey Carlos III continúa trabajando en palacio
"Sigue haciendo sus actos oficiales, pero no está haciendo actos multitudinarios porque que los médicos le han dicho que tiene las defensas bajas y que no puede estar con tanta gente", señaló la periodista.
El rey Carlos III fue intervenido a finales del mes de enero por una hipertrofia "benigna" de próstata -agrandamiento de próstata-, pero durante el procedimiento se observó "otro asunto de preocupación" y las pruebas diagnósticas posteriores identificaron una forma de cáncer, según informó el Palacio de Buckingham, que no ha especificado hasta ahora de dónde está localizado.
"No nos dijo qué cáncer tenía, pero si nos dijeron que no era cáncer de próstata", ha dicho la periodista. "El rey quiso decirlo todo desde un principio y ser transparente para animar a todos los hombres de una cierta edad a que se hicieran pruebas y que no se dejaran", ha añadido.
En cuanto a su tratamiento, desde que lo inició los médicos le aconsejaron "posponer sus deberes de cara al público". "Durante todo este período, su Majestad seguirá realizando negocios de Estado y trámites oficiales como de costumbre", explicaron entonces en un comunicado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento