El Comité de Investigación de Rusia ha elevado a 137 el número de fallecidos en el ataque del viernes contra la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, según su último balance publicado el domingo, conforme los servicios de Emergencia van extrayendo cuerpos sin vida de entre los escombros del recinto, incendiado por los atacantes. En lo que se refiere a heridos, Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha elevado este domingo a 152 el número de afectados por el ataque.
"Durante la limpieza de los escombros en la sala de conciertos Crocus City Hall, el número de muertos como resultado del ataque terrorista ha subido hasta las 137 personas. Hasta la fecha han sido identificados 62 cadáveres", de acuerdo con el mensaje del comité, publicado en su cuenta de Telegram.
La agencia investigadora ha indicado que durante la inspección de la escena del ataque no se encontraron cadáveres con trampas explosivas ni otros rastros de minería. Además, como ya avanzó ayer, los investigadores han encontrado dos carabinas Saiga, más de 500 cartuchos y 28 cargadores que los atacantes abandonaron en el lugar antes de darse a la fuga.
El atentado del viernes en el pabellón es en el peor ataque terrorista en la historia contemporánea de la capital rusa, por encima de la crisis del secuestro, por parte de separatistas chechenos, de los asistentes del teatro Dubrovka en 2002, una tragedia que se saldó con 132 rehenes fallecidos tras una intervención sin paliativos de las fuerzas de seguridad rusas.
En lo que se refiere a heridos, Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha elevado este domingo a 152 el número de afectados por el ataque. De ellos, 105 continuaban hospitalizados mientras que otras 32 personas estaban recibiendo atención ambulatoria. Asimismo, al menos 40 personas tuvieron que ser operadas de urgencia en la noche del viernes al sábado.
Por otro lado, este domingo la Policía rusa ha evacuado un centro comercial de San Petersburgo, después de que un hombre que estaba detenido por otro asunto comentase a agentes de Policía que había colocado un artefacto explosivo de 10 kilos de peso en el lugar.
Los agentes han efectuado labores de rastreo, según fuentes del medio ruso Fontanka. Y fuentes policiales de otro medio ruso, 78, han acabado confirmando que no había ninguna bomba en el complejo de ocio.
Rusia se encuentra ahora mismo en máxima alerta antiterrorista.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.