Los investigadores hallan armas y otras pruebas tras el atentado yihadista en Moscú
El Comité de Investigación ruso ha difundido imágenes de un fusil tirado en el suelo y de personal examinando cargadores de repuesto y casquillos de bala
La cúpula de la Unión Europea condena el atentado terrorista en Moscú
Última hora del atentado en la sala de conciertos de Moscú | Once detenidos por el ataque que deja 143 fallecidos
Los investigadores han encontrado armas y otras pruebas después de que unos hombres armados vestidos de camuflaje abrieran fuego contra los asistentes a un concierto cerca de Moscú este viernes 22 de marzo en un atentado reivindicado por militantes del ISIS.
MÁS
Putin asegura que los autores de los atentados de Moscú fueron detenidos cuando huían hacia Ucrania
Varias embajadas occidentales avisaron de un ataque inminente terrorista en Rusia, pero Vladimir Putin las desoyó
Un testigo del ataque terrorista en Moscú: "No sabía dónde estaba mi hermano ni mi hija. Había fuego por todas partes"
Las imágenes difundidas por el Comité de Investigación ruso
El Comité de Investigación ruso ha difundido imágenes de un fusil tirado en el suelo y de personal examinando cargadores de repuesto y casquillos de bala usados en el atentado en el Crocus City Hall de Krasnogorsk, con capacidad para 6.200 personas, donde se produjo el atentado.
La agencia internacional de noticias Reuters ha podido verificar la ubicación de las tomas exteriores cotejando el trazado de la carretera y la configuración de los edificios con imágenes de Street View, imágenes de archivo y la cobertura de Reuters de la zona.
Reuters no ha podido verificar de forma independiente dónde se filmaron las tomas interiores ni la fecha en que se filmaron.
Cuatro sospechosos detenidos
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha comparecido por vez primera tras el atentado en un vídeo publicado por la web del Kremlin. Ha denunciado este "acto terrorista, sangriento y bárbaro" y aplaudido la labor tanto de las fuerzas de seguridad como de los servicios de rescate y la población civil que auxilió a los supervivientes.
El presidente de Rusia ha anunciado que este próximo domingo, 24 de marzo, será día de luto nacional al tiempo que ha declarado "medidas adicionales antiterroristas y antisabotaje" para "impedir que quienes están detrás de este baño de sangre cometan un nuevo delito".
Si bien la organización yihadista Estado Islámico se ha atribuido el ataque, el presidente no ha mencionado al grupo en su discurso. En su lugar, se ha limitado a indicar, tal y como le informó previamente el Servicio de Seguridad Federal, que los sospechosos de la autoría material de la matanza fueron detenidos cuando se dirigían a la frontera ucraniana donde, según el mandatario, "les habían preparado una entrada en el lado ucraniano para cruzar".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento