Daniel Sancho, "convencido" de su absolución: "Se va a demostrar que fue en defensa propia"
Daniel Sancho asegura estar "convencido" de que la justicia tailandesa lo va a "absolver" de los tres delitos de los que se le acusan
Un informe forense contradice a Big Joke: no demuestra que Daniel Sancho apuñalase en el corazón a Edwin Arrieta
La familia de Edwin Arrieta confía en que se "haga justicia" en el juicio a Daniel Sancho en Tailandia: "Que este asesinato no quede impune"
El joven español Daniel Sancho, acusado del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, está "convencido" de que le van a "absolver" porque actuó en "defensa propia", según ha dicho en exclusiva a EFE de cara al juicio que se celebra a partir del 9 de abril en Tailandia.
"Estoy convencido de que me van a absolver porque se va a demostrar que fue en defensa propia", ha afirmado Sancho en la cárcel de la isla tailandesa de Samui al ser preguntado por cómo afronta una posible condena por asesinato en un país que contempla la pena capital para delitos de sangre.
MÁS
Rodolfo Sancho, citado a declarar este viernes por un delito de presunta violencia de género contra Silvia Bronchalo
Nuevo comunicado de Rodolfo Sancho: denuncia "graves amenazas e insultos" por parte de Silvia Bronchalo
Xenia Tostado rompe su silencio tras la denuncia de Silvia Bronchalo a Rodolfo Sancho: "Mantente firme en tu autenticidad"
Los tres delitos de los que se le acusan a Daniel Sancho
El español, de 29 años y en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto, ha hecho estas declaraciones durante dos visitas que EFE le ha hecho en la cárcel, los días 13 y 14 de marzo.
La Fiscalía tailandesa le acusa de tres delitos. El asesinato premeditado y la destrucción del pasaporte de la víctima -de los que se ha declarado no culpable-, y de descuartizar y hacer desaparecer el cuerpo, acusación que sí ha admitido y que podría conllevar una pena de hasta un año de cárcel.
Los representantes de la familia de Arrieta, el despacho español Ospina Abogados y un equipo legal tailandés, que actúan como coacusación en el caso, aseguran que la Fiscalía cuenta con más de 50 pruebas que demostrarían que fue un asesinato premeditado, como los cuchillos que el acusado compró el día anterior a los hechos.
El juicio oral en el Tribunal Provincial de Samui será un proceso largo e intenso de al menos 14 sesiones en las que declararán unos 50 testigos y la sentencia podría dictarse entre cuatro y ocho semanas después.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento