La Fiscalía de Perú ha abierto una investigación contra la presidenta del país, Dina Boluarte, por presunta corrupción, al conocerse que posee una docena de relojes de lujo, algunos tasados en más de 14.000 dólares. La mandataria, que llegó al sillón presidencial en 2022 está siendo investigada por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración entre sus propiedades.
El Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales ha ordenado iniciar diligencias contra la presidenta "por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos por el uso de relojes de la marca Rolex", según reza un comunicado.
Dina Boluarte tiene una colección de relojes de la marca de lujo, incluido uno tasado en alrededor de 14.000 dólares, tras un análisis de 10.000 fotografías, según ha publicado la web de noticias peruana La Encerrona. El medio local publicó numerosas fotos que supuestamente muestran a la mandataria usando diferentes relojes lujosos.
Boluarte respondió a una investigación del portal La Encerrona, sobre el lote de 14 relojes de lujo sin declarar, que se trataban de artículos de "antaño" y evitó ahondar en su origen, al afirmar que eran fruto de su "esfuerzo" por sus años de trabajo.
"Trabajo desde mis 18 años, lo que tengo es fruto de mi esfuerzo", respondió a los periodistas ante las preguntas sobre su cara colección.
Los ministros de Estado también evitaron comentar el tema y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, intentó dar por finiquitado el asunto al declarar que Boluarte había sido "lo suficientemente explícita" y que era "un tema personal" que no le corresponde "abordar".
Dina Boluarte llegó al Gobierno peruano el 7 de diciembre de 2022 tras la moción de censura contra el presidente Pedro Castillo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.