Los augurios de Donald Trump dan cada vez más miedo. En un acto en Ohio, y muy venido arriba, ha pronosticado "un baño de sangre" en Estados Unidos si pierde las elecciones presidenciales frente a Joe Biden el próximo mes de noviembre, según informa Sara Canals desde Washington para Informativos Telecinco. Además, ha añadido que, en caso de derrota, serán las últimas que se celebren en el país.
El candidato republicano ha vuelto a insultar a su rival y ha hecho una versión del "me gusta la fruta" de Isabel Díaz Ayuso para calificar al actual mandatario como "tonto, hijo de...". Antes de acabar la frase, se reía y se apartaba del micrófono para que no se le escuchara la última palabra.
Poco después, su equipo de campaña intentaba matizar el discurso incendiario del neoyorquino asegurando que se había referido a un baño de sangre económico.
Un expresidente totalmente desatado, explica Canals, prometió de nuevo indultar a los asaltantes al Capitolio y arremetió contra los migrantes que intentan acceder a EEUU por la frontera sur.
Por otra parte, Joe Biden no tardaba en denunciar las palabras del magnate. Este mismo sábado por la noche, durante una cena, advirtió de que la democracia y la libertad están en peligro y recordó la admiración que Trump siente por líderes mundiales como el ruso Vladimir Putin.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.