Despliegue de policías y militares en el metro de Nueva York: existe pánico ante el aumento de crímenes
La gobernadora de Nueva York refuerza la seguridad en el metro con 750 militares y 250 agentes estatales
El repunte de los crímenes lleva a continuos registros de mochilas y bolsos, lo que molesta a algunos usuarios
Las autoridades han prometido que aumentarán la ayuda social y colocarán más cámaras de videovigilancia
En Estados Unidos hay preocupación por la seguridad en el corazón de una de sus principales ciudades, la siempre bulliciosa Nueva York. En concreto, en el metro más famoso del mundo, según informa desde allí la periodista Mamen Sala para Informativos Telecinco.
El pánico por el incremento de los crímenes está obligando tanto a registros continuos como, incluso, al despliegue de unidades del Ejército. Sin ir más lejos, el mes pasado, un tiroteo en el subterráneo dejó un muerto y varios heridos entre los pasajeros.
MÁS
750 militares y 250 agentes estatales
Un neoyorquino no duda, como muestra ante nuestras cámaras, que se siente más seguro gracias a la presencia de la guardia nacional en el metro. Precisamente, ese es el objetivo de Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York.
Tras el refuerzo con 750 militares y 250 policías estatales en el medio de transporte más empleado de la localidad, Hochul ha dejado claro que "cualquiera que busque hacer daño o sembrar temor en nuestro metro será atrapado".
No obstante, el incesante registro de mochilas y bolsos de manera aleatoria ha despertado las quejas de muchos usuarios. Eso sí, celebran que por fin se persigan los delitos más pequeños, como puede ser no pagar el billete de acceso.
Mamen Sala explica que "sin duda, el objetivo principal es reducir el crimen en este transporte público que utilizan más de 3,5 millones de ciudadanos cada día". Sobre todo, añade, "a raíz de los tiroteos que ha habido en las últimas semanas y que han acabado con la vida de al menos tres personas".
Sin embargo, la imagen constante de los agentes y los soldados por los pasillos y los andenes no tranquiliza a todo el mundo. "Eso incita a uno a sentirse más inseguro porque percibe el peligro cuando hay guardia desplegada", apunta una señora.
Por otra parte, una vecina de Harlem dice que "la Policía me hace sentir más segura, pero todavía veo en el metro un gran número de personas sin techo y gente consumiendo droga".
Por ello, las autoridades han prometido que aumentarán la ayuda social y colocarán más cámaras de videovigilancia. Todo, para que el metro de Nueva York siga siendo el más conocido del mundo pero también el más seguro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.