Un avión pierde un neumático del tren de aterrizaje nada más despegar del Aeropuerto Internacional de San Francisco
El neumático, de un Boeing 777-200 de United Airlines, se desprendió en el aire
A bordo del avión, que acababa de poner rumbo desde San Francisco hacia Japón, iban 249 personas
¿Quién puede sentarse junto a una salida de emergencia en un avión?
El suceso fue captado en vídeo y las imágenes no son aptas para quienes tienen algún tipo de fobia a volar. Fundamentalmente porque lo que se aprecia en ellas es lo que ha ocurrido con un avión que, tras despegar del Aeropuerto Internacional de San Francisco, perdía inmediatamente uno de los neumáticos de su tren de aterrizaje; un momento de alta tensión, --como el que hace unos días vivían en otro aeroplano que fue alcanzado por un rayo al iniciar su rumbo en Vancouver--, que afortunadamente no pasó a mayores.
Todo se produjo exactamente este jueves, cuando un avión de United Airlines ponía en marcha sus motores y despegaba del aeródromo de San Francisco con destino a Japón. Eran las 11:35 de la mañana, aproximadamente, y cuando todo parecía ir bien en el ascenso, repentinamente uno de los neumáticos del tren de aterrizaje se desprendía en el aire.
MÁS
Captado por las cámaras de la zona, se aprecia cómo la rueda cae directamente en uno de los estacionamientos de empleados del aeropuerto, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
El avión pudo aterrizar en el aeropuerto de Los Ángeles tras perder el neumático en el aire
Tras el suceso, la Policía procedió a acordonar el lugar, colocando una cinta alrededor del neumático por precaución respecto a la movilidad en el área, mientras que el aeroplano continuó volando para aterrizar después en el aeropuerto vecino de Los Ángeles.
“Una vez que el vuelo aterrice en Los Ángeles prepararemos un nuevo avión para continuar el viaje”, había informado la compañía, según recoge ABC News, que indica que en el vuelo iban 235 pasajeros, 10 asistentes de vuelo y 4 pilotos.
Sin mayores problemas, y pese al susto, el avión, un Boeing 777-200, que cuenta con un total de seis neumáticos en el tren de aterrizaje principal, y “diseñado para aterrizar de forma segura con neumáticos faltantes o dañados”, puso tierra en Los Ángeles sin problema.
Pese a lo sucedido, como apunta el citado diario, los expertos insisten en que lo ocurrido no es un hecho que sea común y no indica un problema de seguridad mayor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.