Prueba de fuego para Joe Biden: se juega demostrar sus capacidades con el discurso del estado de la Unión
Joe Biden, el actual presidente de EEUU y candidato demócrata, se la juega este jueves con el discurso sobre el Estado de la Unión
Intervención crucial para el inquilino de la Casa Blanca y otra nueva prueba para comprobar su capacidad real de cara a una posible reelección
Bricio Segovia analiza las elecciones en Estados Unidos: Biden y Trump se disputarán la Casa Blanca
En Estados Unidos, tras la celebración del Supermartes, en el que se impusieron Donald Trump y Joe Biden, el actual presidente y candidato demócrata se la juega este jueves con el discurso sobre el estado de la Unión. Es la intervención más importante del inquilino de la Casa Blanca y otra nueva prueba para comprobar su capacidad real de cara a una posible reelección.
Es el ritual político más importante del año en Washington D.C., y esta vez más porque hay elecciones. Esta es una de las pocas oportunidades de Joe Biden de dirigirse a una audiencia millonaria antes de noviembre, y se espera que hable de Donald Trump, la economía, la guerra en Gaza y también de Ucrania, con la ayuda paralizada aún en el Congreso.
MÁS
Pero esta vez también hay mucha atención a la forma del discurso, que dura una hora, a las 21:00 horas de la noche y con un presidente de 81 años más que busca otros cuatro en la Casa Blanca. Una prueba de fuego.
Joe Biden, en apuros recientemente: "Será mejor que no empiece con las preguntas, me meteré en problemas"
Recientemente se produjo la última perla de un Joe Biden en apuros: "Será mejor que no empiece con las preguntas, me meteré en problemas", dijo en una sala. Los periodistas insistieron mientras su equipo de prensa zanjó con un "gracias". Un aturdido presidente cerró carpeta.
Menos esquivo, muy ensayado y con solo una pregunta amiga, Joe Biden publicitó su discurso de la noche del jueves sobre el estado de la Unión, convertido en un examen público para las cada vez más cuestionadas capacidades a sus 81 años de edad. La lupa de la hora de la verdad va a destripar cada detalle del discurso.
Lo de menos, el tamaño de letra con el que Biden ensaya rodeado de asistentes y asesores, incluido un historiador. "Por supuesto que Joe Biden es viejo...", dice la también demócrata Hilary Clinton, pero no es una amenaza a la democracia, como Trump. Distinto es que Biden supere hoy la prueba de fuego.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento