Hamás acusa a Biden de "hipocresía" y dice que su propuesta de alto el fuego busca "salvar la cara a Israel"
Hamás ha acusado este martes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de "hipocresía"
Hamás cree que la propuesta de Washington para un acuerdo de alto el fuego en Gaza busca "salvar la cara a Israel"
Hamás denuncia el veto de EEUU a un alto el fuego en Gaza: "Aumenta el sufrimiento de nuestro pueblo"
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha acusado este martes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de "hipocresía" y ha resaltado que la propuesta de Washington para un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza busca "salvar la cara a Israel".
"Biden practica la hipocresía política y participa en el asesinato de palestinos", ha dicho Osama Hamdan, un alto cargo del brazo político del grupo islamista, antes de afirmar que la filtración de los detalles de la propuesta busca "crear debilidad entre los palestinos".
MÁS
Estados Unidos denuncia un "desastre medioambiental" consecuencia del ataque hutí al buque británico 'Rubymar'
Israel difunde un vídeo en el que aparece la familia Bibas, incluido el bebé Kfir, secuestrada por Hamás
EEUU veta de nuevo una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para pedir un alto el fuego en Gaza
"Busca salvar la cara a Israel", ha recalcado Hamás
"El borrador estadounidense busca salvar la cara a Israel", ha recalcado, al tiempo que ha incidido en que "el objetivo es dar a (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu más tiempo para prepararse para un nuevo ataque", según ha recogido el diario 'Filastin', vinculado a Hamás.
Así, Hamdan ha afirmado que la circulación del borrador "es un caso de propaganda que no logra lo que busca Hamás" y ha hecho hincapié en que "la prioridad es detener la agresión, poner fin al cerco y entregar ayuda, mientras que el intercambio de prisioneros llegará después".
Fuentes citadas por la cadena de televisión qatarí Al Yazira apuntaron el lunes que el acuerdo incluiría una tregua de seis semanas en Gaza acompañada de la liberación de 40 rehenes israelíes, así como la liberación de cerca de 400 presos palestinos.
Además, Israel habría aceptado un retorno gradual al norte de Gaza de los palestinos desplazados por la ofensiva militar --desatada tras los ataques perpetrados el 7 de febrero por parte de Hamás--, excluyendo a aquellos en edad militar, así como la entrada de más ayuda humanitaria.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.