Rusia toma la ciudad de Adivka y asesta un nuevo golpe a Ucrania a las puertas del segundo aniversario de la guerra
Las fuerzas del Kremlin se han hecho con el "control total" de la planta de coque de la zona
Ucrania reclama más ayuda militar frente al avance de Rusia en el territorio: “No hay nadie para quien esta guerra no suponga una amenaza"
Ucrania pide ayuda urgente a Estados Unidos ante la superioridad rusa en el campo de batalla
Rusia continúa avanzando en su invasión y, en la misma semana en que la guerra en Ucrania cumplirá dos años, asesta un nuevo golpe a los de Volodímir Zelenski anunciando la toma de la ciudad de Adivka y el “control total” de la planta de coque ubicada en la región.
Moscú avanza así en la contienda y se apunta el mayor triunfo en meses; un movimiento que han celebrado dejando claro que sus banderas se han izado en los edificios de la ciudad y mostrando imágenes de las tropas ucranianas retirándose del lugar.
MÁS
Estados Unidos consigue información "suficientemente grave" sobre las nuevas capacidades nucleares de Rusia en el espacio
Rusia pone en su lista de personas buscadas a la primera ministra de Estonia
Las autoridades rusas se niegan a entregar a la madre Alexéi Navalni su cadáver: su entorno asegura que tampoco está en la morgue
"El grupo Centro de tropas, en el desarrollo de la ofensiva, ha tomado el control total de la planta de coque en Avdivka", señalaba el Ministerio de Defensa ruso en su cuenta en Telegram, donde destacaban su 'mayor victoria en cerca de nueve meses'.
Tras la conquista de este bastión, ahora las fuerzas de Vladímir Putin continúan avanzando al tiempo en que Ucrania se afana en trazar una línea defensiva para tratar de contenerlos.
No se trata de la única zona con problemas: mientras los combates y bombardeos continúan en otras zonas del frente oriental, también en el sur, en la región de Zaporiyia, Rusia continúa con el ataque y ha recuperado terreno. El Kremlin ha logrado romper las defensas en una zona que, precisamente, Ucrania logró defender frente a la fracasada ofensiva rusa del pasado verano.
Ucrania reclama más paquetes de ayuda militar frente al avance de Rusia
En este escenario, los de Zelenski mira con recelo y preocupación hacia Estados Unidos, donde los republicanos mantienen bloqueado un paquete de ayuda de 56.000 millones de euros en la Cámara de Representantes.
El Gobierno ucraniano reclama con urgencia más ayudas militares: necesitan armamento y munición frente al avance ruso.
“No hay nadie para quien esta guerra no suponga una amenaza. Quizá la gente tenga que vivir en un mundo en el que las guerras locales no sigan siendo locales. Cualquier estallido de guerra corre el riesgo de convertirse en una catástrofe mundial", insistía Zelenski este fin de semana en un discurso durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Entre tanto, y con la guerra a punto de llegar a su segundo aniversario, los 27 tienen previsto aprobar un nuevo paquete de sanciones contra Rusia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.