La primera aparición pública de Carlos III tras anunciar su diagnóstico de cáncer: el rey ha acudido a misa junto a Camila
Carlos III acude a misa junto a Camila en la iglesia de Santa María Magdalena en la finca de Sandringham tras su diagnóstico de cáncer
Carlos III tiene cáncer: qué significa que sea incipiente
Las lágrimas de Carlos III: así ha sido su primera aparición tras reencontrarse con su hijo
El rey Carlos III ha llevado a cabo este domingo su primera aparición pública desde que anunció su diagnóstico de cáncer. El monarca ha acudido a misa junto a la reina Camila. Allí ha saludado a los curiosos mientras se dirigía hacia la iglesia de Santa María Magdalena en su finca de Sandringham, situada en el este de Inglaterra.
El palacio de Buckingham anunció que a Carlos se le diagnosticó un tipo de cáncer no revelado y que se retiraría de sus funciones públicas mientras recibía tratamiento.
MÁS
Los consejos de los médicos a Carlos III tras diagnosticarle cáncer
Según el palacio, el cáncer se le detectó el mes pasado tras ingresar en un hospital londinense para someterse a una intervención correctiva por un agrandamiento de la próstata.
Los médicos le aconsejaron que se apartara de sus obligaciones de cara al público, pero el palacio subrayó que continuaría con sus obligaciones de Estado y con el papeleo.
Carlos III rompe su silencio con un comunicado
Además de esta aparición, Carlos III también ha querido romper su silencio con un comunicado. El rey de Inglaterra agradecía los mensajes y las muestras de cariño que ha recibido desde que se hiciera público su diagnóstico de cáncer. Se trata del primer mensaje que lanza desde que el Palacio de Buckingham anunciara su enfermedad.
"Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los muchos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días" comenzaba explicando el rey de Inglaterra.
"Como todos aquellos que se han visto afectados por el cáncer sabrán, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento" explicaba, antes de recalcar que "que compartir mi diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y dar luz sobre el trabajo de todas las organizaciones que apoyan a los pacientes de cáncer y sus familias en Reino Unido y en el mundo".
Por último, el hijo de la recordada reina Isabel de Inglaterra expresaba su "agradecimiento de toda la vida por su incansable cuidado y dedicación es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento