Han pasado 23 días desde que Kate Middleton se sometió a una misteriosa operación abdominal que le obligó a permanecer dos semanas hospitalizada. Y 21 desde que el príncipe Guillermo, su marido, decidió esfumarse del foco mediático para cuidarla. Un intenso lapso de tiempo en el que la familia real británica se ha visto inmersa en un tsunami al que se han ido sumando el diagnóstico de cáncer de Carlos III y el regreso del príncipe Harry a Reino Unido.
De ahí que el heredero al trono, en la que ha sido su reaparición pública, no haya podido evitar hacer referencia a esta serie de acontecimientos que tantas turbulencias han provocado para los Windsor en menos de un mes. Sus palabras han tenido como escenario el céntrico hotel Raffles de Londres, lugar escogido para celebrar la gala de la ONG London Air Ambulance. Y ha sido a su llegada, ante las preguntas de los periodistas que le esperaban a las puertas, cuando Guillermo de Inglaterra ha hablado por primera vez de su situación personal.
"Agradecemos mucho los mensajes de cariño", ha manifestado. Lo ha dicho en plural, haciendo partícipe a Kate Middleton de este sentimiento de gratitud. Cabe recordar que, según las recomendaciones de su equipo médico, la princesa de Gales no podrá retomar su agenda institucional hasta después de Semana Santa, fecha en la que se espera que su recuperación sea completa.
El cariño y apoyo que se les ha demostrado a lo largo de los últimos días es algo a lo que ya hicieron referencia en el último comunicado emitido por Kensington Palace. En él, a pesar de que siguieron sin aportar detalles sobre la situación real de la futura reina de Inglaterra, sí confirmaron sus "buenos progresos". También dieron las gracias a los profesionales de la London Clinic, la prestigiosa clínica en la que fue operada el pasado 16 de enero. Y aseguraron que "la familia Gales sigue agradecida por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo".
Con esta breve referencia del príncipe a la realidad que está afrontando su mujer parece confirmarse la intención del Palacio de Buckingham de proteger la privacidad de la consorte. Una estrategia de comunicación totalmente opuesta a la que se ha llevado a cabo con el monarca, del que se ha informado punto por punto de cada uno de los avances que ha dado desde que le detectaron un tumor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.