Netanyahu rechaza un nuevo pacto Hamás: "Rendirse a sus exigencias invitaría a una nueva masacre"
Netanyahu rechaza el alto el fuego propuesto por Hamás
Ha destacado que la misión principal es lograr una "victoria aplastante"
Hamás publica un vídeo en el que aparecen los cuerpos de dos rehenes
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado el pasado martes que “rendirse a las exigencias de Hamás” a cambio de la entrega de los 136 rehenes que siguen en Gaza “solo invitaría a una nueva masacre”, como la del 7 de octubre.
Netanyahu, ha manifestado este miércoles que una mayor "presión militar" sobre el Movimiento de Resistencia Islámica hará que se aproxime el objetivo de lograr que la milicia palestina libere a todos los rehenes cautivos desde sus ataques contra territorio israelí a comienzos de octubre.
MÁS
Hamás da una respuesta "positiva" para el alto al fuego en Gaza mientras Israel denuncia que una quinta parte de los rehenes han muerto
Un mes de guerra en la Franja de Gaza: del ataque de Hamás a la ofensiva terrestre de Israel
Hamás libera a dos mujeres israelíes secuestradas debido a las enfermedades que padecen
En rueda de prensa desde Jerusalén, Netanyahu ha querido recalcar que la misión principal de la campaña militar israelí en la Franja de Gaza es lograr una "victoria aplastante" sobre Hamás, y ha destacado que el Ejército de Israel está "en el camino" para alcanzar tal objetivo, según recoge el diario 'The Times of Israel'.
Netanyahu confía en la victoria total
En estas alturas del conflicto, el presidente israelí ha expresado que ceder ante las exigencias de Hamás sería un completo desastre para el país. Hamás e Israel llegaron a un acuerdo en noviembre para la liberación de rehenes a cambio de presos palestinos y ahora parece que un nuevo pacto podría estar sobre la mesa.
"Estamos en el camino de la victoria total. La victoria está a nuestro alcance. Continuaremos hasta el final, no hay otra alternativa que la victoria total", ha manifestado el jefe de Gobierno israelí, que vaticina que la campaña militar contra Hamás podría concluir en apenas "unos meses".
Así pues, el mandatario israelí ha manifestado que los logros alcanzados por el Ejército durante esta operación militar no tienen precedentes, y ha alardeado del duro golpe que Israel ha asestado a la milicia palestina, que habría perdido a unos 10.000 milicianos, según ha destacado Israel en anteriores ocasiones.
Interrogado sobre la posibilidad de que Hamás se esté rearmando en el norte de la Franja de Gaza una vez que Israel ha centrado sus esfuerzos en el sur, Netanyahu ha reconocido que la misión en el enclave es "un proceso complicado" pero ha descartado estos hechos y afirma que "no hay alternativa" para la milicia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.