Han pasado 35 días desde la última aparición pública de Kate Middleton. Trece desde que se sometió a una cirugía abdominal por la que aún permanece hospitalizada. Y quedan 24 horas para que finalice el plazo previsto por su equipo médico para recibir el alta. En el comunicado en el que la Casa Real británica informó de la delicada situación que atraviesa su princesa se pidió comprensión ante "su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos". También se manifestó su expresa intención de que su "información médica personal" permaneciese en la privacidad. Y los tabloides ingleses, para sorpresa de sus lectores, lo han cumplido a rajatabla.
Desde aquel miércoles de enero en el que salió a la luz su ingreso, medio planeta se pregunta qué le pasa a la futura reina de Inglaterra. La falta de información sobre qué motivó esta intervención abrió un debate en las calles que aún se mantiene hoy. Y las respuestas al mismo no han sido resueltas por la prensa británica. Más allá de hacerse eco de lo expresado por Buckingham Palace, los medios de comunicación ingleses han llegado a una especie de pacto de silencio sobre la salud de la mujer del príncipe Guillermo.
Antes de este suceso, los tabloides eran el principal azote mediático de la familia real. Cualquier movimiento dado por alguno de sus miembros era susceptible de portada. Casi siempre desde una perspectiva amarillista. De ahí la sorpresa de que con esto hayan decidido hacer una excepción. Este fin de semana, tras una larga semana sin noticias, las alarmas saltaban a raíz de una información que la periodista Concha Calleja dio en el programa 'Fiesta'.
"Los médicos tuvieron que tomar decisiones drásticas en esos momentos debido a esas complicaciones que surgieron. La decisión fue inducirla a un coma. Tuvieron que intubarla. Fueron complicaciones graves que no esperaban porque la operación salió bien, pero el posoperatorio no fue tan bien", explicó en el espacio de Telecinco. En España, son pocos los digitales que no se han hecho eco de estas palabras. Pero en Reino Unido, sin embargo, han preferido mantenerse al margen.
El Daily Mail, uno de los diarios más leídos en el país, apenas publica artículos con Kate Middleton como protagonista. Los primeros días que pasó en el The London Clinic, el prestigioso hospital privado en el que se encuentra, sí informó de las visitas que iba recibiendo de parte de sus padres, su hermana Pippa o el príncipe Guillermo, que decidió despejar su agenda oficial para centrarse en su mujer y en sus hijos. The Guardian, otro de los tabloides estrella, no habla de ella desde el mismo 17 de enero en el que se hizo pública la noticia. Un mutismo inquietante que choca con la cobertura que se ha realizado del rey Carlos III.
Mientras su nuera atraviesa esta situación de la que se espera que tarde más de tres meses en recuperarse, el monarca ha sido operado de la próstata en su misma clínica. Una hipertrofia "benigna" que no solo se ha tratado con total transparencia, sino que se ha utilizado para dar visibilidad a un problema que afecta a miles de hombres cada año. A raíz de su intervención se registraron 26.000 visitas a la web del servicio público de salud en la que se divulga sobre esta dolencia. Tanto la reina Camilla como la propia Casa Real han hablado con naturalidad con los periodistas para dar parte de su evolución, que ha sido positiva. Un contraste con la no exposición de Middleton, de la que se espera tener nuevas noticias en cuestión de horas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.