Donald Trump, imparable hacia la Casa Blanca: se impone a Nikki Haley en las primarias de New Hampshire
Donald Trump logra en New Hampshire más del 55% de los apoyos frente al 43,6 por ciento de Nikki Haley
La ex embajadora de Estados Unidos no se rinde: "La carrera está lejos de terminar"
Joe Biden ha ganado las primarias del Partido Demócrata también en New Hampshire, a pesar de no figurar en las papeletas
Donald Trump avanza, imparable, hacia la candidatura republicana a la Casa Blanca. El expresidente de Estados Unidos se ha impuesto en las primarias de New Hampshire. Una victoria especialmente significativa porque hablamos de un estado tradicionalmente complicado para Trump. Su rival, Nikki Haley, ha asegurado que no va a tirar la toalla.
Partía como la favorita en el estado de New Hampshire pero los resultados no le han sido nada favorables a Nikki Haley.
MÁS
Borrell, sobre la idea de Trump de acabar guerra de Ucrania en 24 horas: "Los milagros se hacen en Lourdes"
Ron DeSantis abandona la carrera por la nominación republicana a la Casa Blanca y apoya a Donald Trump
Biden cree que "no es imposible" la creación de dos estados como solución al conflicto en Gaza
Donald Trump se ha impuesto a la ex embajadora de la ONU con el 55% de los votos, allanando aún más su camino para convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca.
Así, Trump se ha hecho con doce delegados (y con 128.000 votos), mientras que la embajadora se ha hecho con el 43,6 por ciento de los apoyos (102.500 papeletas) y con nueve delegados. Falta un delegado republicano por asignar en este estado.
Nikki Haley no tira la toalla
Haley felicitaba a Trump pero no le da por vencedor. "La carrera está lejos de terminar. Quedan decenas de estados", le ha dicho.
Le invita a debatir y enfrentarse a ella. Rodeado de excandidatos, Donald Trump celebraba los resultados y criticaba el discurso de su oponente. “No dejemos que alguien se lleve una victoria cuando tuvo una noche muy mala (…) Hemos ganado New Hampshire tres veces, tres”, ha señalado.
Haley se mantiene en la carrera y seguirá disputando en otros estados. Al contario que su otro rival, Ron DeSantis quien retiró su candidatura la semana pasada tras perder las primarias de Iowa. Los republicanos Vivek Ramaswamy y Asa Hutchinson también anunciaron su salida tras obtener menos del 8 por ciento y del 1 por ciento de los votos respectivamente.
Sin sorpresa alguna, Joe Biden ha ganado las primarias del Partido Demócrata también en New Hampshire, a pesar de no figurar el presidente en las papeletas.
Ahora todo dependerá del estado de Carolina del Sur donde Haley fue su gobernadora.
El Partido Republicano celebrará su convención entre el 15 y el 18 de julio en Milwaukee (Wisconsin), mientras que el Demócrata se reunirá del 19 al 22 de agosto en Chicago (Illinois).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.