Un nuevo escándalo sacude a Italia por las declaraciones machistas de uno de sus alcaldes. Se trata de Stefano Bandecchi, el regidor de Terni, una localidad de poco más de 106,000 habitantes situada cerca de Roma, que ha provocado la ira de las redes sociales al decir que “un hombre normal, cuando ve el culo de una mujer, lo intenta”, entre otras frases que han indignado a una buena parte de la ciudadanía italiana.
Bandecchi, de 62 años y perteneciente al partido centrista Alternativa Popular, ocupa la alcaldía de Terni desde el pasado mes de mayo.
Con total desparpajo y ante los concejales del consistorio de su ciudad, soltó esta perla: “Un hombre normal, cuando ve el culo de una mujer, lo intenta. Si lo consigue, se la tira. Y si no, vuelve a casa”. Sus palabras se escucharon sin que nadie le replicara.
El video de la sesión del ayuntamiento se ha hecho viral en las redes sociales, y algunos usuarios se han quedado atónitos al oírlo. Alessandro, que se define como secretario del Partito Democratico de Fara in Sabina en su perfil de X (antes conocido como Twitter), compartió el video diciendo: “No tengo palabras para expresar el disgusto que siento”. El post recibió muchos comentarios, entre ellos opiniones como "¡El problema no es él, es quién vota por él!", "qué asco" o "me sigo preguntando quién votó por alguien que se expresa así no en el bar del barrio sino en público".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento