Hamás publica un vídeo en el que aparecen los cuerpos de dos rehenes
Yosi Sharabi, de 53 años, e Itay Svirsky, de 38, son los rehenes fallecidos
"Parad esta locura y llevadnos a casa con nuestras familias" pide la joven superviviente
Hamás publica un nuevo vídeo en el que tres rehenes piden el cese de la guerra y su liberación
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha publicado este lunes un vídeo en el que muestra los cuerpos de dos rehenes retenidos en la Franja de Gaza, aparentemente muertos, tras un presunto bombardeo llevado a cabo por Israel en el enclave palestino. El vídeo aparece horas después de un vídeo previo en el que los tres prisioneros pedían el cese del fuego para lograr su liberación.
La joven secuestrada, Noa Argamani, cuenta lo sucedido
MÁS
Noa Argamani, una joven de 26 años secuestrada durante la celebración del festival de música electrónica el mismo día de los ataques, explica durante el vídeo que el edificio en el que se encontraba junto con Yosi Sharabi, de 53 años, e Itay Svirsky, de 38, colapsó debido a los ataques del Ejército israelí.
"Dos misiles explotaron y uno no lo hizo. En el edificio estábamos soldados de Al Qassam (brazo armado de Hamás) y tres rehenes", ha explicado, agregando que si bien fue rescatada de los escombros junto con Svirsky no lograron salvar a Sharabi.
Más tarde, explica en el vídeo, recogido por la cadena panárabe Al Yazira, que ambos fueron llevados a otro lugar, si bien Svirsky perdió la vida durante el traslado por otro bombardeo del Ejército israelí. "Parad esta locura y llevadnos a casa con nuestras familias", agrega.
Esto se produce después de que Hamás publicase en la víspera un vídeo recogido por varios canales de Telegram en apoyo del grupo en el que aparecían las fotografías de Sharabi, Svirsky y Argamani, con una ruleta que pasaba por encima en la que el grupo animaba a descubrir quién de los tres estaba vivo.
El paradero de Argamani ha sido fuente de especulación después de que circulase un vídeo en redes sociales tras los ataques de Hamás en el que un grupo de personas se la lleva por los brazos y la separa de sus amigos y su pareja.
Estados Unidos asegura que sigue esforzándose por recuperar a los rehenes
Biden ha asegurado los esfuerzos que está realizando su ejecutivo para lograr que estas personas vuelvan a casa sana y salvas. Ha recordado a los 105 liberados gracias a su mediación coordinada con Qatar y Egipto, que además dio lugar a una tregua de cuatro días en la que se pudo introducir en el enclave "ayuda humanitaria vital adicional" para la población gazatí.
"Me comprometí a fondo para asegurar, mantener y ampliar ese acuerdo. Lamentablemente, Hamás lo abandonó al cabo de una semana. Pero Estados Unidos y nuestros socios no se han rendido", ha afirmado Biden.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.